En 20 días se adjudicará la construcción de la pista

El gerente de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Daniel Daners, y el coordinador del Área de Deporte Comunitario, Miguel Blasco, mantuvieron importantes reuniones con jerarcas municipales liderados por el intendente Guillermo Caraballo, así como también de UTU y la Udelar, a los efectos de ir dándole forma definitiva al proyecto de la creación de un polo deportivo y educativo que abarcará la vieja terminal de ómnibus, donde se desarrollarán clases de UTU y la Universidad, pero también las instalaciones de la Plaza de Deportes, en la que se construirá una pista sintética de atletismo y un polideportivo.
Daners confirmó que en 20 días estará realizada la adjudicación para iniciar las obras de la pista, que estará lista el próximo año, así como se espera que en 2019 se inicien las obras del polideportivo.
“El llamado para la pista se hizo en mayo, las ofertas se abrieron en julio pero hay un período de estudio donde están los aspectos económicos y técnicos. Es un llamado complejo del que en Uruguay no tenemos mucha experiencia porque no es común que se hagan pistas y ese aprendizaje pasa por las empresas y por nosotros”, señaló.
El gerente de la SND afirmó que “estamos en la fase final de la adjudicación, y en 20 días podremos tomar una decisión y conocer la empresa a la que se adjudicará, y así surgirán los plazos de obra”, aunque se mantiene la idea de que la pista sintética (“será igual o mejor que la del Parque Batlle de Montevideo”) esté lista el próximo año se mantiene.
Inicialmente las ofertas realizadas por las dos empresas (se presentaron seis al llamado) que se mantienen en carrera fue superior a lo pensado por la SND, por lo que se llevó a cabo un proceso de mejoramiento de oferta. “Hubo un esfuerzo importante de las empresas, que se ajustaron a los márgenes previstos, aunque igualmente estamos en el techo del rango que teníamos pensado”, dijo Daners.
En cuanto al polideportivo, uno de los 10 pensados para construir en diferentes puntos del país, requerirá de mayor tiempo “porque el llamado de la PPP (Participación Público Privada) es algo más complejo, aunque entendemos que en 2019 debería ya estar en obras en al menos alguno de los 10 que están previstos”.