En Quebracho se miden Pelotaris y Touring

Se inicia esta noche la segunda rueda del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División “Campeones Nacionales Mayores de 1976”, disputándose dos partidos: uno en el Polideportivo de Quebracho, toda una novedad por cierto, y el otro en el gimnasio de Centro Allavena.
Centro Pelotaris, que tiene su escenario sancionado, tras un pedido de amnistía parcialmente denegado resolvió jugar los cuatro partidos que le corresponden como local en la cancha del Complejo Polideportivo de Quebracho, y es entonces que Touring, su contrincante de esta noche, viajará también a los pagos quebrachenses.
Pelotaris arrancó bien el certamen pero luego se quedó perdiendo dos partidos, el último frente a Colón.
Precisamente, Pelotaris fue el único vencedor de Touring puntero y campeón de la primera rueda, en un partido definido por un doble de diferencia.
Touring creció en su juego en los últimos partidos, y es en el momento el que mejor viene jugando. Se espera un partido parejo, intenso, dos equipos que tienen gol interno y externo, y cuenta en la base con buenas figuras individuales.
La gente aficionada al básquetbol en Quebracho está de parabienes, sin contar con los aficionados que desde aquí puedan viajar al hermoso Complejo Polideportivo de Quebracho.
Mientras tanto , en el gimnasio de Centro Allavena, los papales –que no vienen jugando bien– reciben al juvenil equipo de Paysandú Wanderers, que viene entonado tras vencer a Colón logrando su primera victoria.
En la primera rueda Allavena le ganó bien a Wanderers, fue muy superior. Pero ahora se da que los papales han bajado su nivel de juego, su producción ofensiva, en tanto Wanderers creció en su último partido.
Esto indica que puede resultar un partido parejo, interesante. Si Allavena retoma el ritmo anterior puede estar un poquito más arriba, pero sin dudas Wanderers mejoró y será un durísimo escollo.
ASÍ JUEGAN
Complejo Polideportivo de Quebracho: hora 21.15, Pelotaris – Touring. Árbitros: Bergara y Abreu.
Gimnasio de Centro Allavena: hora 21.15, Allavena – Wanderers. Árbitros: Castro y Ortiz.