Estudiantil y Bella Vista, el clásico de siempre

Con Huracán consagrado como campeón de manera anticipada a dos fechas de la finalización del campeonato, esta tarde se abre la octava y penúltima etapa del Torneo Apertura del fútbol sanducero de Primera División.
Un solo partido se disputará en la primera jornada de actividades, y será por demás atrayente si se tiene en cuenta que se trata nada menos que del clásico entre Estudiantil y Bella Vista, que seguramente tendrá un marco de público importante. El dueño de casa viene levantando posiciones después de un mal comienzo de temporada, y alcanzó la línea de los 10 puntos gracias a la goleada ante Centenario por 4 a 0 en la fecha anterior, por lo que llega entonado y quiere mantener la buena racha.
Bella Vista, en tanto, viene de tropezar ante el campeón, ya que cayó en su reducto por 2 a 1 frente a Huracán, por lo que espera que hoy sea tiempo de recuperación.
La de esta tarde es la versión 2017 del clásico de siempre, en el que los dos dejarán todo hasta el último minuto, sabiendo que hay que hacerse fuerte en el arco rival y estar atentos a lo largo de los 90 minutos para no cometer errores.
Y más allá de que el título de la primera parte del Honor ya tiene dueño, las unidades en juego son importantes para la tabla anual y la intención de estar en la definición de la temporada.
La fecha se complementará mañana con los siguientes partidos: Progreso – Juventud Unida, Litoral – Barrio Obrero, Centenario – Huracán y Amanecer – 18 de Julio.
La cartelera. Parque Estudiantil: hora 17, Estudiantil – Bella Vista (Matías Schneider, Oscar González y Renzo Ferrari).