Feria de Salud Urbana congregó a la comunidad de la escuela 89

La Feria de la Salud en su modalidad urbana se montó en la zona de la escuela 89. Hubo que cortar la calle y hacerla frente al local de la institución para contar con mayor comodidad para ubicar los estands y llevar a cabo las actividades físicas que se organizan durante el evento.
Laura Álvarez, de la oficina de Atención al Usuario de la Red de Atención Primaria de ASSE destacó el trabajo previo que se realizó con la comunidad del barrio y con los alumnos de la institución.
“Ha sido espectacular desde la preparación la feria, hace un mes que estamos coordinando con las maestras, con todo el equipo, con el resto de las instituciones, que son muchas, ya cuando se llega a la feria hubo mucho trabajo previo. El tiempo nos ayudó, que eso es muy importante, porque es algo que hay que disfrutarlo al aire libre, y se armaron talleres de todo tipo”, señaló.
Álvarez destacó que los alumnos participaron en la selección de los temas que se trabajaron. “Lo inusual de esto, y el contenido que tiene, que nosotros decimos que es esencial, es que los temas a trabajar en esta feria, en los talleres, los eligieron los niños. Las maestras y el equipo de dirección hicieron una elección de los temas que los niños querían trabajar y a partir de ahí es que se armó”, dijo.
En la exposición participaron múltiples instituciones, como la propia ASSE, Comepa, la Intendencia, el Club de Leones, los CAIF de la zona, Mopi, Aulas Comunitarias, el BPS, las policlínicas Artigas y Chaplin. “Es una instancia donde la salud sale a la calle. Creemos que todo lo que es prevención de salud tiene que ser eso, con actividades que realmente sean disfrutables, todo lo que sea educación, todos los estands que ven en la calle y los talleres que se están dando están todos dirigidos a educar”, indicó.

(Más información en edición impresa)