Florida y Canelones activaron sistema de emergencia

(MONTEVIDEO PORTAL)
La Intendencia de Florida activó el sistema de emergencia departamental ante las lluvias de las últimas horas. Según informó el intendente Carlos Enciso a Montevideo Portal, en 16 horas llovió más de 100 milímetros.
El intendente Enciso recorrió el departamento en la mañana de ayer y señaló que hay situaciones muy complicadas, principalmente en el sur del departamento. En la ciudad hay varios problemas de drenaje y preocupa la transitabilidad tanto en Florida como en los caminos vecinales. Además el desborde de los ríos Santa Lucía chico y Santa Lucía puede agravar la situación. Se espera que la lluvia continúe hasta el miércoles, por lo que la Intendencia tiene todo preparado para recibir y asistir a los afectados. “Estamos viendo con preocupación no solo atender a las familias, sino lo que pueda pasar con el crecimiento de los ríos, por el daño y el impacto en los barrios más humildes”, agregó.
En tanto, en Canelones hubo más de 153 intervenciones por la lluvia, principalmente en Ciudad de la Costa, por arbolado y drenaje. Hasta la noche de ayer había 35 evacuados, mayoritariamente en la ciudad de Canelones.