Giordano Hernández en Superturismo

El piloto mercedario Giordano Hernández se impuso en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo en Pista en la Categoría Superturismo, quedándose además con el trofeo “Gonchi Rodríguez”.
Mientras tanto el sanducero José Luis Peirén, quien había terminado quinto en una serie y luego debió largar en el puesto 25º, si bien andando la prueba consiguió adelantar algunos puestos, el rendimiento del VW Gol no fue satisfactorio y no logrando establecer un ritmo de marcha acorde a lo que pretendía el piloto. Por otra parte la intensa lluvia hacía muy difícil tener una visibilidad medianamente aceptable viniendo en los puestos de atrás, lo que llevó a que Peirén tuviera un roce y terminara abandonando la prueba por rotura de una homocinética. La carrera, como quedó dicho, se disputó enteramente bajo lluvia por momentos muy intensa.
Rama, Mattos y Etchegorry disputaron los primeros lugares con mucha paridad. Rama parecía de a poco convertirse en ganador, pero desde atrás apareció Giordano Hernández para comenzar a pasar autos, superar al tercero, luego al segundo y en una excelente maniobra hacer lo propio para llegar a la punta de la carrera y encaminarse a una muy buena victoria a los mando de un Citröen que rindió a pleno.
Rama, en tanto, pudo sostener el segundo lugar habiendo realizado una buena carrera.
Clasificación: 1º Giordano Hernández (Citröen), 2º Fernando Rama (Chevrolet), 3º Martín Cánepa (Chevrolet), 4º Jorge Pontet (Ford), 5º Juan Pablo Parada.
MAURICIO LAMBIRIS
El piloto uruguayo Mauricio Lambiris se clasificó entre los 12 mejores para disputar la Copa de Oro del Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo deportivo argentino. En la víspera se corrió en Concordia, donde ganó Facundo Ardusso. Los 12 mejores pilotos clasificados son Ardusso, Ledesama, Di Palma, Castellano, Urcera, Silva, Canappino, Truco, Mazzacane, Ortelli, Rossi y Lambiris, quienes serán los protagonistas de la definición del campeonato.