Habrá una final para conocer al sustituto

En 15 días se definirá cuál es el equipo que ocupará el lugar del sancionado y descendido Wanderers de Artigas en la Copa Nacional de Clubes de OFI en la Divisional A.
El sustituto de los artiguenses saldrá de una final que se fijará el próximo martes, y que tendrá como protagonistas a Bristol de Mercedes y Progreso de Atlántida. El partido, único, se disputará en cancha neutral y las posibilidades que se barajan son San José y Durazno como sedes.
De esa manera se completará la nómina de los 20 equipos que jugarán el campeonato el próximo año, dentro de los que se encuentran tres sanduceros: 18 de Julio, Bella Vista y el ascendido Amanecer.
Dos posturas se pusieron sobre la mesa a la hora de definir cómo se encontraría al sustituto de Wanderers. La primera era que no descendiera el mejor clasificado de los que perdieron la categoría, pero se entendió que el descenso ya estaba consumado. Por eso se optó por una opción B, y se recurrió a los que quedaron en las puertas del ascenso para que jugaran una final.
Bristol de Mercedes será uno de los que irá por el ascenso, y el otro Progreso de Atlántida, que en la última reunión de OFI se conoció que fue sancionado económicamente con 50 UR y además perderá un punto en la próxima Copa.
Vale recordar que Wanderers de Artigas perdió la categoría tras el fallo por los incidentes generados ante Central de San José en partido por los cuartos de final de la Copa A, además de que varios futbolistas fueron sancionados, algunos de ellos con un año de inactividad incluso para el ámbito local.
Reunión por árbitros
Juan González, presidente de la Liga de Tacuarembó, confirmó que se espera desarrollar en los próximos días una reunión de la que serán de la partida los presidentes de las Ligas que integran la Confederación del Litoral Norte (Tacuarembó, Artigas, Salto, Paysandú y Rivera), el presidente de OFI, Gustavo Bares, y el presidente de la Asociación Intergremial de Árbitros del Interior (AIAF), Walter Brajús.
“Integré en representación de la Confederación el grupo que se reunió durante el Congreso, y hay muchas cosas para hablar con respecto al arbitraje. Se viene el pago de BPS de los jueces y otras cosas, por lo que vamos a reunirnos para intentar bajar los costos a nivel de selecciones para el año que viene. Hay seis Ligas en el país que ya están aportando, así que veremos si instrumentamos algo parecido”, indicó a EL TELEGRAFO.