Independencia campeón del Apertura de la B

En definición por penales y luego de haber finalizado 2 a 2, Independencia gritó campeón de la mano de la figura de su arquero, Federico Zabalet, quien logró desviar dos penas máximas y además durante el partido tuvo muy buenas intervenciones, principalmente, una en que le dispararon a quemarropa contra un caño y logró sacar el balón para ahogar el grito de gol rival.
Independencia y Deportivo Gauviyú habían finalizado igualados en puntos en el Apertura de la Divisional B y fueron a un partido definitorio, que fue muy disputado, intenso, de gran ritmo. Quizá no se vio mucha técnica, pero sí una gran entrega por parte de los actores donde el fútbol más atildado estuvo del lado de Guaviyú, mientras que la bifranja jugaba más en largo. Para mala suerte de los quebrachenses, perdieron dos jugadores por lesiones: Jacinto Giles y Pablo Miranda, dos figuras importantes que recibieron fuertes faltas y que el árbitro debió sancionar con mayor severidad a los infractores.
En los primeros minutos, Guaviyú buscó con más fuerza el gol, que llegó a través de Lucas Silveira; pero de inmediato lo empató Ricardo Murieda de tiro libre. Así finalizaron los primeros 45 minutos. El tono del segundo tiempo subió ante la mala fortuna del zaguero Iber Martínez de Guaviyú que marcó un gol en contra; entonces, los de Quebracho reaccionaron con furia sobre el arco de Independencia y así consiguieron emparejar las acciones por intermedio de un penal bien sancionado, que convirtió Silveira.
Si bien Guaviyú siguió insistiendo más en busca del gol del triunfo, de contra Independencia también tuvo opciones para aumentar, pero faltando poco para el final ambos equipos se cuidaron de no cometer errores y dejar todo para definir en los penales. Daniel Bazet Fernández.
Independencia 2 (6)
Deportivo Guaviyú 2 (4)
Escenario: Parque Independencia. Árbitro: Miguel Mattiauda. Asistentes: Oscar Fernández y Diego Zapata.
Independencia: Federico Zabalet; Ignacio Pérez, Enrique Aramburo, Emiliano Chubrega y Santiago Guerrero; Bruno Leiva, Ricardo Murieda (St. 7’ Enzo Leguizamón), Jonathan Soria y Ricardo Soria; Rodrigo Román (St. 43’ Carlos Francolino) y Santiago Lanterna (St. 24’ Brian Cervetti). DT: Cristian Murieda.
Deportivo Guaviyú: Federico Bonina; Kevin Flores, Sebastián Carlis, Iber Martínez y Julio Martínez; Nicolás Ávila (St. 10’ Mauricio Levaggi), Alexis Salles, Jacinto Giles (Pt. 30’ Facundo Rodríguez) y Gonzalo Anchorena; Lucas Silveira y Pablo Miranda (St. 24’ Nicolás Amaro). DT: Álvaro Jackson.
Goles: Pt. 12’ Lucas Silveira y 13’ Ricardo Bandera. St. 2’ Iver Martínez en contra y 23’ Lucas Silveira de penal.
Penales: Convirtieron para Independencia, Francolino, Leguizamo, J. Soria y Aramburo; Bonina se lo atajó a Cervetti. Convirtieron para Guaviyú, Silveira y Salles. Zabalett le atajó a J. Martínez y a Levaggi.