Intenso, vibrante: lo ganó Huracán

Fue uno de los mejores partidos, sino el mejor de los que hemos visto en lo que va del certamen Apertura del fútbol de Primera División. Lo ganó bien Huracán, aunque estuvo cerca de empatarlo Progreso.
Huracán se puso dos goles arriba antes de terminar el primer tiempo y Progreso perdió a Diego Izaguirre por expulsión, por lo que debió jugar todo el complemento con diez hombres.
Parejo el primer tiempo, con Huracán un poco más preciso en ofensiva, pero dentro de un trámite agradable, los dos con ambiciones de alcanzar el arco de enfrente. Similares planteamientos tácticos, los dos con laterales o carrileros que subían por su andarivel. Alguna situación más para Huracán no concretada. Pareja la lucha de los volantes por la recuperación de la pelota.
Sueldo de manera especial y Silvera, cortando y llevando. Del otro lado Cuelho y Ramírez.
Sobre la media hora llegó una ejecución de tiro libre por parte de Rosas, la pelota se estrelló en el horizontal y apareció con oportunismo Timoteo Acosta para abrir el tanteador.
A cuatro minutos del final del primer tiempo una incidencia trascendente: D. Izaguirre faulea a Villalba, fue penal y expulsión de Izaguirre, y B. Logiurato ejecutó muy bien para poner el segundo para el líder del campeonato.
Progreso salió decidido para el complemento. Pasó el cuarto de hora y el técnico mandó dos variantes que ayudaron a fortalecer el juego del azulgrana, que pasó a dominar el medio campo. Montaña, exigido, mandó por dos veces la pelota al córner.
Pero la obligación de Progreso por ir en búsqueda del descuento llevaba a que en el fondo dejara espacios que Huracán intentó aprovechar de contragolpe, pero sin suerte.
El partido fue sumando emociones. Descontó Roldán, pero de contra Martínez puso el tercero. Y si bien parecía que los del globito tenían asegurada la victoria, el fervor de Progreso lo llevó a descontar de nuevo por parte de Sanguinet, abriendo la interrogante sobre lo que podría suceder en los minutos finales.
Y sacaron todo a relucir. Esos minutos fueron de gran intensidad, jugándose de ida y vuelta, y con los dos queriendo pegar en el arco rival.
Lo ganó Huracán y sigue puntero e invicto. Progreso estuvo ahí, cerca del empate, en una actuación más que meritoria. “Chapatín”