La Pay 15 quedó pronta para recibir mañana a Salto

La selección Sub 15 de Paysandú trabajó en cancha del Club Los Sauces, quedando pronta para recibir a su similar de Salto, en el clásico más añejo del Litoral, dentro de la Serie A y por la segunda fecha de la segunda rueda de la primera fase de la 25ª Copa Nacional de Selecciones Sub 15 de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
El equipo formativo sanducero trabajó con mucho entusiasmo, notándose un plantel muy comprometido con lo que se juega el sábado, que es nada más y nada menos que la clasificación hacia la segunda fase del torneo. Para lograrlo, un triunfo es lo más seguro, más allá de que un empate no lo elimina directamente; pero para no depender del resultado de la última fecha entre Salto y Bella Unión, donde Paysadú tiene libre, las miras están fijadas en una victoria este fin de semana.
Para ello, el entrenador Guillermo Arias buscó la mejor formación del equipo durante los entrenamientos previos a los efectos de que pueda funcionar de acuerdo a lo que se pretende y en cómo se le puede ganar al equipo salteño.
Ayer se llevó a cabo un fútbol táctico con la oncena que tiene mayores probabilidades de jugar el sábado en el Estadio Artigas a partir de las 15 horas. Por tanto, el equipo formó con Guillermo Rameau; César Romero, Zelmar Moriondo, Enzo Aldao, Fernando Jaen, Christopher Mendieta, Mathías Agüero, Lucas Castillo, Pablo Fernández, Heber Merello (si se recupera definitivamente y, en caso de no estar, lo haría Dante Ferreira) y Kevin Janchuk.
Luego de llevado a cabo el fútbol, se trabajó en definiciones desde distintas posiciones del campo de juego con la intención de estar finos el sábado frente al arco rival, que resultó ser uno de los déficit que tuvo el equipo en Bella Unión el fin de semana anterior, partido que ganó el local por 2 a 0.
“Mirando el video del partido contra Bella Unión, nos dimos cuenta que erramos chances imposibles, porque hasta debajo del arco marramos y otras que salvaron los defensas del local. Desperdiciamos entre cuatro y cinco ocasiones claras para convertir”, dijo el técnico Arias. “Ahora estamos con mucha fe para que las cosas salgan bien porque veo al plantel muy entusiasmado y metido con este partido”, añadió. Después de la práctica y sobre la hora 20, el plantel se reunió en el local de la Liga de Fútbol donde participaron de una charla sobre el buen uso de las herramientas de la informática y de las redes sociales, tan populares entre los jóvenes.