La sucursal de Guichón continuará trabajando como lo hizo hasta ahora

“Guichón no va a cerrar y seguirá trabajando los cinco días de la semana”, aseguró a EL TELEGRAFO el presidente del directorio del Banco de la República, Jorge Polgar, ante la duda que se había planteado sobre la continuidad de los servicios en la segunda ciudad del departamento.
Especificó que “es bueno hacer aclaraciones en un medio de reputación como EL TELEGRAFO y no estar dando opiniones como a la deriva. El banco tiene 4.000 funcionarios y 131 sucursales, muchas de ellas en el Interior y este directorio tiene el compromiso de que no va a cerrar ninguna sucursal en el Interior. Después están los rumores, pero ahora es el presidente del Banco República hablando con un medio de comunicación reconocido y si los rumores subsisten, el tiempo nos dará la razón. Lo que queremos y ambicionamos, con inversión mediante y más trabajo, es agregar más valor, eso quiere decir tener clientes que hoy no trabajan con el banco ni con ningún banco, particularmente la pequeña empresa”.
CAJEROS Y BUZONERAS
Agregó que en Guichón “ni siquiera va a pasar como en Quebracho y en otras 20 sucursales de todo el país, que trabajan abriendo al público tres o dos días a la semana, por razones de logística del banco, porque para atender esas sucursales no tenemos la totalidad del personal residente en la localidad y viajan de otros lugares. Y no solo es costoso –que no es lo principal–, sino que es operativamente imposible mantener un servicio de continuidad”.
Por esto, “reorganizamos nuestra fuerza y lo que hacemos es ese proceso de inversiones en las sucursales de cajeros y buzoneras que están abiertas las 24 horas. Y es un mundo que está cambiando, porque si bien va a seguir existiendo el dinero en efectivo, en forma creciente nuestros clientes usan la web, la tarjeta de débito –cada vez hay más comercios que la aceptan–, entonces la necesidad de efectivo es menor. Además, también hay corresponsales como las redes Abitab, Red Pagos, supermercados, farmacias y hasta almacenes en los que se pueden hacer retiros de dinero. Y cada vez más utilizan el débito automático”.