Los Teritos terminaron terceros en el Mundial B M20

Gracias a la victoria ayer en el Estadio Charrúa frente a Namibia por 34-12, Los Teritos finalizaron terceros el World Rugby U20 Trophy que por primera vez se disputó en Uruguay. De esta forma, la selección uruguaya juvenil de rugby redondeó una muy buena actuación en el certamen, donde ganó tres partidos y perdió solo uno, el del debut –de forma ajustada– ante Portugal. Los lusos, que ganaron la serie, cayeron en la final ante Japón.
Los Teritos marcaron diferencias con los namibios desde el principio y siempre demostraron tener las acciones bajo control. En un campo de juego muy pesado por la lluvia que no paró de caer desde temprano, Uruguay supo mantener la presión y se hizo fuerte en el scrum. Los celestes apoyaron cinco tries de la mano de Civetta, en dos ocasiones, Pujadas, Fitipaldo y Aboy.
NIPONES CAMPEONES
En un cotejo muy disputado, Japón se quedó con la copa en disputa tras derrotar por 14-3 a Portugal. Los nipones ganaban ya 14-0 al cabo del primer tiempo, demostrando superioridad en todas las líneas; y luego de que los portugueses descontaran mediante un penal, los jueces decidieron detener el encuentro por tormenta eléctrica. Faltaban unos diez minutos y, como no se avizoraba una mejora del tiempo, momentos más tarde se determinó dar por finalizado el desafío.
En tanto, en el partido por el quinto puesto, Chile despachó a Fiji por 15-13, y en el compromiso que definía la séptima y octava colocaciones, Canadá venció 38-0 a Hong Kong.