Martín Parodi dirigirá a la Blanca Sub 17

Martín Parodi fue designado oficialmente como nuevo entrenador de la selección Sub 17 de Paysandú, que afrontará la Copa Nacional de Selecciones de la categoría.
El nombre del exjugador internacional, que supiera vestir la Celeste, fue propuesto por Marcelo Rotti, el coordinador de las selecciones formativas, y rápidamente contó con el visto bueno de los neutrales, y el lunes también de los representantes clubistas que integran el Consejo Directivo Central, que trasladaron la opinión de las instituciones.
“Que los técnicos estuvieran nombrados con bastante antelación para que pudieran ver a los jugadores y nadie quedara afuera es algo que pretendíamos, y por suerte se ha dado. Martín ya está mirando partidos porque habíamos hablado con él y solo faltaba la confirmación oficial: es un lujo que no nos podemos dejar afuera a Parodi. A entrenar se comenzará en noviembre porque el campeonato comienza en enero”, dijo Rotti a EL TELEGRAFO.
Final y atrasado
Esta noche, a partir de la hora 20 y en el remozado Parque Independencia, se disputará la final del Torneo Apertura de la Divisional B entre el dueño de casa y Deportivo Guaviyú. Ambos igualaron en lo alto de la tabla de posiciones con 20 puntos tras la fase regular.
Mañana, en tanto, el Apertura de la Primera División se pondrá al día dado que fue fijado para las 20 en el Parque Estudiantil, el partido entre el local y Amanecer.
Liguilla de la C
El fin de semana comenzará a disputarse la Liguilla de la Divisional C, que fue sorteada en la sesión del Consejo Directivo Central.
La primera fecha se disputará el sábado en el Estadio Artigas, con una doble jornada: a las 15 irá Deportivo América – Libertad y a las 17 Esperanza – Nuevo Paysandú.
La segunda fecha irá en el Firpo, con los partidos Deportivo América – Esperanza y Libertad – Nuevo Paysandú, mientras que la tercera no tiene escenario confirmado pero sí los partidos: Libertad – Esperanza y Deportivo América – Nuevo Paysandú.
Nuevo Colegio
La Liga de Fútbol tiene nuevo Colegio de Árbitros, luego de que fueran cesados los presididos por Julio Carballo.
Los nuevos integrantes serán Washington Gallardo, Nicolás Yapur y Manuel De Souza, quienes serán recibidos por el Consejo en la presente jornada, desde las 19.
El instructor Juan Mattiauda será el encargado de orientar la escuela de árbitros, así como brindar las charlas a los colegiados.