Mides presentó denuncia penal contra residencial clandestino

(TELENOCHE)
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentó una denuncia penal contra los propietarios de una casa que se utilizaba como residencial de ancianos clandestino en la ciudad de Río Branco, en Cerro Largo. En julio de este año, varias personas de edad avanzada fueron halladas en un galpón que funcionaba como hogar de ancianos clandestino en esa localidad.
El lugar fue clausurado por la Justicia pero ahora el Mides resolvió presentar la denuncia penal ante novedades que surgieron en los meses siguientes. El secretario del Sistema Nacional de Cuidados, Julio Bango, dijo que se tomó conocimiento de que algunas de las personas que fueron realojadas volvieron al lugar que había sido clausurado. “Radicamos una denuncia penal a efecto de que la Justicia investigue y tome las determinaciones que le parezca pertinente”, indicó. Bango también confirmó que en las últimas horas se cerró otro residencial en el mismo departamento, en este caso se trataba de un psiquiátrico, en Melo.
“En la medida que se sigan detectando este tipo de situaciones procederemos en consecuencia, pero además estamos preparando un plan de mejora de la calidad de los residenciales”, agregó.