Muy buena oferta exhibe De María Agronegocios en remate de Lote 21

Se desarrollará este martes 12 de setiembre el 123º remate por pantalla de Lote 21, a cumplirse desde las 10 horas en las instalaciones del Hipódromo de Maroñas, por web y televisión, con una muy buena oferta de ganado en la región consignada por De María Agronegocios.
Se ofrecerán 4.120 vacunos y con los lotes que “ya están publicados en la web, para que los interesados puedan realizar su Pique 21 y accedan a importantes descuentos en el caso de comprarlos”, aclaró Diego De María. Quienes efectúen su Pique 21 y compren ese lote por el que ofertaron y además paguen al contado, obtendrán un descuento de 50,39% en las comisiones del remate.
Aclaró que el orden de ventas será el tradicional, comenzando con los terneros livianos, luego los más pesados, toda la escalera de novillos, machos Holando y vacas de invernada; luego rematarán las terneras y toda la escalera de hembras hasta las piezas de cría.
El titular de la firma De María Agronegocios manifestó a EL TELEGRAFO que “tenemos buenas expectativas en cuanto a precios y colocación, como se ha dado en los últimos remates de Lote 21, con firme demanda durante todo el invierno y con poca oferta actualmente”. Agregó que, a pesar del exceso de lluvias, “las praderas y verdeos en los últimos 30 días están exuberantes, lo que además redunda en el ganado que pasta en esos campos y metiendo muchos kilos”.
De María sostuvo que, a pesar de la baja del gordo, “que desde el último remate lo veníamos percibiendo, la reposición está muy firme, con más demanda que oferta”.
Con respecto a la oferta de la firma, destacó “un lote de 81 vacas de invernada de 405 kilos promedio, de estancia ‘La Chirimoya’ de Ana María Pereira, que está como para meterle 120 kilos más. Es un lindo lote de ganado para invernar y de buen diente”.
También se refirió a “42 terneros de 158 kilos, Hereford y caretas, ganado sola marca en ruta 90”, enfatizando que es un ganado “recomendable”. Además, “destacó 89 terneras de 182 kilos Angus y caretas en zona de ruta 26, de clase muy buena”. También un lote de 32 vaquillonas de 348 kilos en las cercanías de Paysandú, Angus y caretas de clase muy buena. Por último, mencionó “un lote chico de piezas de cría, con vacas pesando 352 kilos, todo cruza carne, en zona ruta 90 y cercanías a Paysandú”.
La financiación en Lote 21 es de 90 días, pero además estarán disponibles los planes financieros de Scotiabank, créditos que deberán ser solicitados con anticipación por los compradores. El remate se transmitirá en vivo por la señal de Campo TV para los diferentes cables de todo el país, también por Cablevisión y por Internet. Se podrán realizar ofertas a distancia llamando al teléfono 2511 7673.