Nacional ganó con la soga al cuello

El golpe clásico repercutió por todos lados. Quedó lejos en el Clausura, y de yapa perdió el liderazgo de la tabla anual. Anoche, al menos, Nacional sumó de a tres y se recuperó al derrotar por 1 a 0 a Racing, en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera, pero le costó más de la cuenta.

El tricolor se puso arriba en el tanteador con un golazo de Gonzalo Porras desde afuera del área, a los 20’, mandando la pelota abajo, contra el caño derecho del arco de los cerveceros.

Pero tras hilvanar alguna otra jugada interesante, Nacional sufrió mucho más de lo esperado, al punto que Racing se cansó luego de llegar al arco rival, aunque fallando a la hora de definir. Conde, ya en el complemento, salvó su arco en la línea, lo que le permitió a los orientados por Martín Lasarte quedarse con los tres puntos, volver a respirar, aunque sin poder alejar las preocupaciones.

Ganaron River y el Boston

River Plate, en tanto, venció 3 a 1 a Rampla en el Saroldi para mantener su invicto gracias a los goles de Facundo Boné (6’), Juan Manuel Olivera (40’) y Alexander Rosso (90’). Alex Silva (17’) marcó el gol picapiedra.

Liverpool, por su parte, perdió por 2 a 1 como local en Belvedere ante Boston River, que festejó tres puntos gracias a las anotaciones de Pablo Ceppelini (8’) y Maximiliano Sigales (79’). El transitorio empate había sido marcado por Juan Ignacio Ramírez (12’).

No quiere aflojar

Entonado tras la victoria clásica, Peñarol recibirá a Fénix en el Campeón del Siglo esta tarde, desde la hora 16, con el arbitraje de Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Sebastián Silvera.

El carbonero, que va por mantener la punta del Clausura, jugará con Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Mathías Corujo, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi, Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri.

Defensor, líder de la tabla anual y ubicado a dos puntos de Peñarol en el Clausura, visitará a Plaza desde las 16 en Colonia, con el único objetivo de seguir peleando a dos puntas.

También desde la hora 16 se jugarán los partidos El Tanque Sisley – Wanderers en Florida, Cerro – Juventud en el Tróccoli y Danubio – Sud América en Jardines del Hipódromo.