Nadadores sanduceros compiten en Tacuarembó

Tacuarembó recibirá hoy la disputa del Metropolitano 3 de la División del Área Metropolitana de Natación (Amena), que contará con la participación de un número importante de deportistas de diferentes puntos del país, entre ellos de Paysandú.
El Club Remeros confirmó a varios nadadores orientados por los entrenadores Agustín Merello y Bruno Zanetti, estando previsto que los Infantiles compitan a la mañana, para dar paso a los Juveniles en la tarde.
En cuanto a los orientados por Zanetti, se confirmó la presencia de Pilar Cañedo en los 400 libre y 50 metros espalda; Costanza Vaucher en los 50 espalda y 100 metros combinados; Andrea Sanchis en los 200 libre y 100 metros mariposa; Selena Torrens en 200 libre y 100 combinados; Luca Puerari en los 100 combinados y 50 metros espalda; Sara Machuca en los 400 libre y 100 combinados, así como Paola Silva en 400 metros libre y 100 combinados.
Orientados por Merello, en tanto, estarán: Santino Gorosterrazú en los 200 y 50 metros libre; Martina Vaucher en los 200 libre y 50 metros espalda; Valentina Curtis en los 200 libre y 50 metros espalda; Aurora Machuca en 50 pecho y 50 metros libre; Renzo Borges en los 200 libre y 50 metros espalda, y Darwin Iglesias en 100 combinados y 50 metros espalda.
SANCHIS A BRASIL
Andrea Sanchis fue confirmada por la Federación Uruguaya de Natación para integrar la selección uruguaya de natación que competirá en una nueva edición del Torneo Mococa, que se lleva a cabo en Brasil.
La sanducera de 15 años, que se va transformando en una de las grandes promesas de la natación sanducera, participaría en los “100 metros libre y posiblemente en los 50, aunque si mañana logra buena marca en los 20 libre es posible que también compita en esa prueba”, dijo Zanetti.
MASTER A MONTEVIDEO
Seis nadadores de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó” competirán hoy en la 5ª fecha del Campeonato Master que se llevará a cabo en el Cerro de Montevideo. Serán de la partida Lucas Klug, Lucas Medina, Sergio Almeida, Diego Bugaiov, Miguel Dalcin y Federico Gularte, quienes en Junior y Premaster defenderán el primer lugar de la general por equipos, mientras que en Master intentarán sumar para escalar más allá del quinto puesto que ostenta la Plaza de Deportes hasta el momento.