Nuevas aulas de UTU y Udelar serán para más de mil alumnos

Las al menos 12 aulas que tendrá el edificio de la vieja terminal de ómnibus, en Zorrilla y Artigas, albergarán unos 500 alumnos del bachillerato técnico en deportes que brinda la Escuela Técnica “Leonardo Bulanti Ríos”, y no menos de esa cantidad de estudiantes universitarios en las carreras de Salud y el Instituto Superior de Educación Física (ISEF).
Ayer, arquitectos de la Universidad de la República, encabezados por la profesional sanducera Helena Heinzen, junto al director de la Escuela Técnica Mauricio Zarauz, el intendente Guillermo Caraballo y el secretario general Mario Díaz, recorrieron el viejo edificio analizando los espacios que serán compartidos por las dos instituciones, y la futura construcción del área que corresponde a la Udelar, cuyas obras comenzarían a fin de año.
También fueron de la partida el gerente de la Secretaría Nacional del Deporte, Daniel Daners, así como el coordinador del Área de Deporte Comunitario, Miguel Blasco, quienes junto al resto de las autoridades ultimaron detalles en cuanto al proyecto, que será presentado oficialmente en sociedad en el mes de noviembre.
Daners, en tanto, anunció que en 20 días se conocerá cuál será la empresa que construirá la pista sintética de atletismo en la Plaza de Deportes, que integrará lo que por el momento se ha denominado “polo deportivo y educativo”. La pista estará lista para el próximo año y tendrá certificación internacional.
Además, se espera que para 2019 se pueda poner en marcha la construcción en la plaza uno de los 10 polideportivos previstos para diferentes puntos del país, que contará con una cancha de 40 metros por 20.

(Más información en edición impresa.)