“Pretendía que los técnicos estuvieran confirmados con antelación”

Marcelo Rotti, coordinador de las selecciones formativas del fútbol sanducero y del proyecto de formativas que llevará adelante la Liga de Fútbol, se mostró más que conforme con el hecho de que los cuerpos técnicos de las selecciones estén confirmados, así como de los pasos que se van dando dentro del proyecto.
“El equipo de trabajo de selecciones ya está armado. Faltaba que se confirmara la llegada de Martín (Parodi) como técnico de la Sub 17, y con tiempo importante para trabajar. Esa era una de las cosas que pretendía, que los técnicos estuvieran nombrados con antelación para que pudieran trabajar y no quedara ningún jugador afuera”, dijo el entrenador.
Rotti dejó en claro que se apostó “a buscar gente con la que podamos trabajar cómodos. Vamos a hacerlo de manera coordinada, y como ya están los tres cuerpos técnicos oficializados la idea es juntarnos y armar un plan de trabajo porque a los jugadores de la Sub 14 los tendrá Guillermo (Arias) el año que viene, y a los Sub 15 de Guillermo el año que viene los tendrá Martín. Y es bueno que comiencen a ver a los jugadores más allá de que estamos en un departamento del que se han llevado muchos gurises”.
Con respecto al proyecto, Rotti dijo que “ya es una realidad” y que “hay clubes que manifestaron el interés de sumarse”.
“Hemos avanzado en el área educativa y la salud. En la selección Sub 15 tenemos un relevamiento educativo y gurises que no estaban insertos en el sistema ya están estudiando, y trabajamos con el equipo para que suban las notas y no falten a las tutorías. Y este mes esperamos comenzar a hacer hincapié en la salud odontológica, por lo que a través de las policlínicas de ASSE y Comepa se realizará un control cada cinco meses y se solucionará algún problema que pudiera aparecer”, agregó.