Progreso fue más y ganó bien

Valiosa victoria, merecida también, obtuvo Progreso ante Deportivo Amanecer por lo que significa su posición en la respectiva tabla de posiciones, en la que sube algún peldaño.
Para Deportivo Amanecer la derrota aparejó también otra consecuencia: se quedó sin posibilidad de poder intentar alcanzar la línea de Huracán, que de esta manera –y asimismo con la derrota de Litoral– se coronó anticipado campeón del Apertura.
Progreso ganó por 2 a 1. Jugó mejor y tuvo en Oscar Trinidades un excelente definidor. Incluso pudo haber anotado algún gol más cuando estaba 2 a 0 arriba, no lo consiguió y Amanecer –que jugó con un hombre de menos casi todo el segundo tiempo por expulsión de Acosta, debiendo sacar un jugador de cancha para que ingresara el arquero suplente– consiguió descontar. Y si bien no tuvo el necesario peso en el área rival para conseguir el empate, de cualquier manera se puso a tiro poniendo una nota de expectativa, cuando antes era Progreso el dominador de las acciones.
Apenas comenzado el juego Progreso avisó dos veces por parte de Coelho y Trinidades, dos de sus mejores expresiones. A los 21’ de juego marcó mal la defensa de Amanecer, lo perdieron a Trinidades y éste puso un cabezazo bombeado que se metió en el ángulo.
Jugaba mejor Progreso, pero Amanecer intentó reaccionar y Echeveste estuvo cerca de anotar de cabeza.
Pocos minutos del complemento, Progreso casi logra el segundo y el arquero Acosta termina expulsado. Amanecer tenía que remarla con uno menos. Los azulgrana hilvanan una buena jugada de ataque que Trinidades, con impecable toque, pone en la red. Amanecer no encuentra el fútbol que necesita, pero pone fuerza, voluntad. Ingresa Suárez para subir por izquierda, va una pelota al área de Progreso, hay un desencuentro, el arquero se juega a los pies de un delantero, sale un rebote y es Suárez quien dispara al arco para el descuento.
Algún intento más de Amanecer, un par de contragolpes de Progreso y se va el partido. Progreso fue más y ganó bien. “Chapatín”