Señora lesionada en violento arrebato

YouTube player

Una señora mayor se recupera tras resultar lesionada en un arrebato en las inmediaciones de Dr. Roldán y Horacio Meriggi. Pasadas las 17 del jueves, la víctima y su hermana (ambas mayores de 65 años) aguardaban sobre la vereda Este por un taxi que momentos antes habían solicitado.

De acuerdo a un registro fílmico particular obtenido por EL TELEGRAFO, en que se puede ver la secuencia del hecho, dos hombres con casco integral se acercaron a las señoras a bordo de una motocicleta roja. Mientras el conductor frena algo distante del cordón, su acompañante desciende mirando hacia donde se encuentran las señoras para finalmente acercarse a éstas. No sin antes dar margen a que una joven, que caminaba por la misma vereda pero en dirección al norte, se alejara un poco de la escena. En esa ocasión, el malviviente se apersona a las señoras, mirando previamente a sus alrededores, a quienes –luego se supo– les preguntó si conocían a una persona cuyo apellido mencionó. Segundo después, el malhechor, que por su fisonomía sería una persona menor a los 30 años (con una mano en la cadera), le arrebata la cartera a la señora, que en todo momento opuso resistencia.

Su reacción, seguramente para proteger sus pertenencias, no amedrenta al delincuente y la termina arrastrando unos metros hasta hacerla caer con violencia hacia la transitada calle. Tras ello, éste se sube a la moto y su secuaz acelera raudamente para darse a la fuga por avenida Salto al Este. La víctima, en tanto, es auxiliada por su hermana y luego por vecinos de la cuadra, en cuyo barrio viven ambas señoras desde hace muchos años.

Como consecuencia del golpe, sumado a la situación vivida, la señora debió ser trasladada al servicio de emergencias de Comepa donde decidieron dejarla en observación ya que, debido al estado de shock, había sufrido pérdida de conocimiento.

Por su parte, el caso fue notificado oportunamente a la Policía, cuyo personal se hizo presente, recogió testimonios y pruebas que permitan identificar a los malvivientes. Actualmente, personal de la Unidad de Investigaciones está trabajando en pos de esclarecer el hecho.