“Tratar de ir delante de Alemania”

El Doble Par Peso Ligero que integran el sanducero Mauricio López y el capitalino Bruno Cetraro volverá hoy al agua para afrontar el repechaje de la categoría en el Mundial de remo que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Sarasota.
La dupla culminó quinta en la Serie 4 de clasificación, tras la que accedieron los primeros de cada una de las cuatro series a las semifinales. El resto tendrá que medirse hoy en repechaje para intentar alcanzar en las series previstas uno de los dos lugares que clasificarán a las semifinales.
“Tuvimos una regata dentro de lo esperado. Italia tuvo la mejor actuación en la serie y pasó directamente a las semifinales A-B”, dijo López. Junto a los italianos clasificaron Francia, China y Polonia, ganadores en el resto de las series.
Hoy, sobre el mediodía, el bote celeste participará en la primera serie del repechaje, en la que tendrá como rivales a Dinamarca, Alemania, Japón y Nigeria. “Dinamarca es el que está en mejores condiciones de pasar a la semifinal. Son dos los botes que clasifican, y los rivales que están más cerca nuestro son Japón y Alemania”, dijo López.
La planificación de los uruguayos es clara: “La regata será salir junto con Alemania, e ir delante de ellos hasta donde nos dé. Si pasamos, bien. De lo contrario iremos a la semifinal C-D, que tampoco es una mala actuación”.
En la fase de clasificación, los celestes lograron un tiempo de 6:50.350, con el que superaron a ocho de las embarcaciones que integraron todas las series.
De los rivales que tendrá hoy Uruguay, el que llega con el mejor tiempo es Dinamarca, que logró 6:25.970, y le siguen Japón y Alemania.