“A un partido de lo que queremos”

Uruguay's Edinson Cavani (L) drives the ball past Venezuela's Tomas Rincon during their 2018 World Cup qualifier football match in San Cristobal, Venezuela, on October 5, 2017. / AFP PHOTO / Federico PARRA

Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya, dijo tras el empate frente a Venezuela que el dueño de casa limitó a los celestes, aunque el empate le permite seguir en carrera rumbo al objetivo que está virtualmente conseguido.
“El rival nos hizo buena oposición, pero esto sigue. Tengo cuatro eliminatorias y nunca fui a empatar un partido; a algunos los gané y algunos perdí”, reflexionó. El maestro agregó que “el empate nos deja con posibilidades y es importante, pero sin jugar bien de acuerdo al potencial que tenemos, sobre todo en el sector donde tenemos contundencia. Pero al final generamos situaciones. Fue un partido parejo ante un equipo que últimamente viene empatando partidos importantes. Fue cerrado, como esperábamos, y difícil para nosotros”.
Igual, lo dejó claro: “Me tiene satisfecho la situación en la que estamos en este momento, a un partido en casa de conseguir lo que queremos: ir al Mundial de Rusia”. El entrenador celeste volvió a referirse, como sucedió hace algunos días, a las caras nuevas que tiene la selección.
“Se habla mucho ahora porque hay jugadores que el año pasado estaban jugando el Mundial Sub 20, pero nosotros tenemos un proceso, los conocemos desde los 13 años y solo los citamos cuando están prontos, no cuando gritan de afuera”.
“¿Cuándo están prontos?”, se preguntó. Y se respondió: “Cuando van a un medio mucho más exigente que el uruguayo y lo hacen bien. Valverde vino porque el Real Madrid lo dio a préstamo y en La Coruña están encantados con él. No lo podíamos citar antes si no veíamos eso. Y lo mismo pasa con Bentancur o Vecino, al que seguimos tres años hasta que mostró lo que podía dar en la Fiorentina. Trabajamos mucho en juveniles para los que tengan potencialidad lleguen a esta edad lo más preparados posibles”.