Alza lo volvió a hacer, ahora en martillo

El sanducero Pablo Alza volvió a superar su récord nacional Sub 20 ahora en lanzamiento de martillo, pocos días después de que estableciera un nuevo récord de la categoría en disco.
El sábado, en la pista oficial del capitalino Parque Batlle, el atleta de la Escuela Carlos Lupano que funciona en la Plaza de Deportes, fue de la partida en un meeting que contó con varias pruebas, entre ellas lanzamiento.
Ante la posibilidad, Alza fue de la partida tanto en disco como en martillo. En disco, el sanducero batió hace algunos días su propio récord nacional, con 50,20 metros, superando ampliamente su marca anterior de 48,16 metros. En esta especialidad, el sábado tuvo una buena actuación y se mantuvo dentro de lo esperado.
Pero se dio el gusto de batir el récord en lanzamiento de martillo al dejar atrás los 54,21 metros establecido para marcar ahora 55,32 metros.
“A este récord Pablo comenzó a moverlo el año pasado, con 50 metros. Ahora le quedan dos competencias en el año, y lo que tenemos en mente es una planificación para intentar llegar al Mundial Sub 20 de Finlandia, para el que hay una marca mínima establecida de 56 metros en lanzamiento de disco. Hoy Pablo está en los 50 metros, por lo que si pudiéramos llegar a fin de año en 51 o 52 metros la expectativa sería importante. Vamos a ver si decidimos abocarnos más al disco, y siempre pensando en la posibilidad de que se pueda conseguir una beca para que pueda entrenar en el exterior”, afirmó su entrenador, Julio Acosta.
El sábado también fue de la partida en Montevideo otra de las atletas orientadas por Acosta, Jimena Biglieri, quien tuvo destacada actuación al imponerse y mejorando su marca en los 800 metros.