Anuncian fuertes tormentas para esta noche

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), advirtió que “desde la noche de hoy y hasta las primeras horas de la mañana del día jueves 19 de octubre se esperan acumulados importantes de precipitación en cortos períodos, asociados a tormentas puntualmente fuertes, en la región norte del río Negro”. Además, la advertencia color naranja establece que en esta zona podría registrarse también intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de vientos muy fuertes.

También anuncian vientos fuertes para el Sur y Este del país.

Por su parte la empresa meteorológica Metsul, de Rio Grande do Sul, también anunció mucha agua y fuertes vientos para esta zona, mencionando que en la provincia argentina de Córdoba se registró un tornado similar al que azotó a Dolores el año pasado.

Agregan que “el sistema se desplaza esta noche por las provincias argentinas de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires con lluvia local intensa y tormentas, algunas severas, de viento y granizo. Las condiciones del tiempo empeoran mucho esta noche y al comienzo del jueves en Uruguay con tormentas, algunas intensas a duras, con viento muy intenso y granizo aislado”.

Paysandú estuvo en alerta naranja durante toda la jornada, en la cual se han registrado copiosas precipitaciones.