Carpeta asfáltica en avenida Salto

El viernes se inició la aplicación de carpeta asfáltica en el primer tramo de la calzada norte de avenida Salto desde bulevar Artigas hasta Dr. Felippone. Se estima que en breve se culminará con esta parte del trabajo, señaló a EL TELEGRAFO el director de Obras, Gonzalo David de Lima.
“El plan es remover la totalidad de la carpeta asfáltica para luego volver sobre la compactación de la sub base y base, y aplicar carpeta asfáltica”, explicó el jerarca. Según anunció, es un proyecto integral donde, justamente, además de la obra vial que se hará a nuevo, se incorporará iluminación nueva en base a tecnología led, y también se mejorará la accesibilidad y veredas. “Es un proyecto muy ambicioso que va a culminar el próximo año”, dijo David de Lima.
“Avenida Salto viene bien, dijimos que íbamos a hacerla toda, desde bulevar Artigas hasta el Obelisco, comenzando con dos cuadras”, señaló el intendente Guillermo Caraballo. Esta no es una obra de fideicomiso, pero “tendrá una buena pavimentación”, subrayó.
Las obras continuarán hasta la licencia de la construcción y se espera llegar hasta calle José Pedro Varela, para luego continuar el próximo año. “Una vez terminado, estamos analizando hacer un esquema similar en avenida Soriano”, anunció.
“Intentamos generar un circuito perimetral con un primer anillo que es avenida Salto, avenida Soriano y bulevar Artigas, que quedarán en muy buenas condiciones para tener conectores de buena circulación”, señaló el intendente.
En otros proyectos, a través de un fondo del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) del BID, la Intendencia de Paysandú realizará una intervención en el Paseo Costero, que comprende desde el Yacht Club hasta el Club Remeros, aproximadamente; y también se realizarán obras en calle Cerrito desde avenida Salto hasta Nº 7.