Centro Oncológico del Norte atiende a 350 pacientes por año

(PRESIDENCIA)
El Hospital Regional del Norte, en Tacuarembó, que cumplió 90 años de existencia, dispone de un centro oncológico que funciona desde hace ocho años y donde se atienden unos 350 pacientes al año, procedentes tanto del departamento como de otros vecinos.
El servicio obtuvo la certificación de calidad ISO (siglas en inglés de la Organización Internacional de Normalización) por la norma 9001-2008, e integra la red de servicios oncológicos del sector público en el área de radioterapia, junto con la Cátedra de Radioterapia, el Servicio de Radioterapia del Centro Hospitalario Pereira Rossell y el Servicio de Radioterapia del Instituto Nacional del Cáncer (INCA). En el centro ubicado en la ciudad de Tacuarembó se realizan los procedimientos de radiocirugía craneana en conjunto con el grupo de neurocirujanos del hospital.
Los médicos se dividen entre profesionales que residen en el departamento y quienes viajan cada semana desde Montevideo. Está previsto que en un futuro próximo el Centro Oncológico del Norte incorpore, en dos etapas, equipamiento para desarrollar mejor las técnicas de radioterapia de la región. En el marco del acto conmemorativo del 90º aniversario del nosocomio, Álvaro Vázquez, integrante del equipo asistencial del centro oncológico, entregó una plaqueta al sacerdote Juan Costa Rocha, por su compromiso y apoyo a pacientes y familiares.
El galardonado encabeza un proyecto social que incluye brindar alojamiento a personas que reciben tratamiento durante el tiempo que duren las series de radioterapia.