Convenio formará cooperativas de clasificadores de residuos

(PRESIDENCIA)
El Ministerio de Desarrollo Social transferirá tres millones de pesos al Instituto Nacional de Cooperativismo, tras la firma de un convenio para la formación y capacitación de cooperativas de clasificadores de Bella Unión, Salto, Paysandú, Paso de los Toros y Canelones y de próximos grupos en Rivera, Flores, Maldonado y Rocha. El objetivo es promover la creación, el fortalecimiento y la autogestión de los emprendimientos.
El presidente de Inacoop, Gustavo Bernini, dijo que el convenio une los esfuerzos del instituto que fomenta la economía social y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que, a través del programa Uruguay Clasifica, tiene cooperativas de clasificadores ya consolidadas en el interior del país.
Con su fortalecimiento en administración, los beneficiarios impulsarán el desarrollo comercial que beneficiará el desarrollo local y el medio ambiente en el marco de una nueva ley de envases. El funcionario sostuvo que las iniciativas del acuerdo estarán presentes en todos los departamentos. En tal sentido, destacó el fluido trabajo del Inacoop con el Mides, que se ha traducido, por ejemplo, en la conformación de más de 50 cooperativas que están gestionando Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), en el marco del Sistema Nacional de Cuidados.