Destacada oferta de Indarte y Cía. en Plazarural

La firma Indarte y Cía. ofrece una destacada oferta de ganado en varios puntos del país, para el 186º remate de Plazarural que incluye el tradicional Plaza Angus, a realizarse mañana y el jueves en el Hotel Cottage de Montevideo, en la rambla de Carrasco casi Avenida Bolivia, además de ser transmitido por TV Cable, Internet y dispositivos móviles.
Con una primavera que viene precedida de un invierno llovedor, que ha generado abundante forraje en los campos, pero a su vez escasez de ganado de reposición para la venta, Plazarural presentará una oferta de 12.080 vacunos y 370 ovinos, a venderse en ambas jornadas desde la hora 9.30.
El ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte señaló a EL TELEGRAFO que “es un excelente momento forrajero, donde se nota una demanda sostenida por la industria que hace que se afirmen los valores del gordo”. El director de Indarte y Cía. se refirió a que Plazarural anuncia “una oferta importante en este primer remate de octubre, sobre todo nuestra firma con excelente ganado de reconocida calidad para este remate especial Plaza Angus”.
Respecto a la oferta de la firma, dijo que sobresalen de Sebastián Lichero en la zona de Rabón, departamento de Paysandú, “lotazos de terneros y terneras Angus, recomendables”.
En Salto se venderá de Gabriel Galbarini en Laureles “buenos lotes de terneros pampas y caretas”. En Durazno, “excelente lote de vaquillonas pampas y de reconocida clase, de “La Bienvenida” de Chileno Grande”, y en Cerro Largo “vientres preñados destacados por volumen y calidad de José Ormazabal.
El miércoles, el remate comienza con los terneros, ofreciéndose en Paysandú ejemplares de “El Renuevo” en La Paz y de Sebastián Lichero en Rabón, además de Gabriel Galbarini en Salto; también habrá terneros y terneras de Lichero.
Se venderán novillos de 1 a 2 años de BRG Spc. Civil Ganadera en Carumbé, Paysandú; novillos de 2 a 3 años de Wilson Garbarini en Laureles, Salto, y vacas de invernada en Salto de “La Escondida” en Boquerón de Caña, y de Wilmar Bianchinoti en pueblo Vera.
El jueves, se ofrecen vaquillonas de 1 a 2 años en Paysandú de Altuna Hnos., en la zona de Bella Vista, y de BRG Soc. Civil Ganadera en Carumbé; también de Enrique Stirling en Averías Chico, departamento de Río Negro.
Vientres preñados de José P. Ormazabal en San Servando, Cerro Largo; vientres entorados de Alicia Stirling en Averías Chico, Río Negro; y piezas de cría de Los Mestizos en Blanquillo, Durazno, y de Andrés Noboa en Cuaró, Artigas.
Este miércoles se ofrecerán 2.221 terneros, 1.518 terneras, 391 terneros y terneras, 814 novillos de 1 a 2 años, 697 novillos 2 a 3 años, 324 novillos más de 3 años, 129 Holando, 753 vacas de invernada y 87 vacas de cría.
El jueves, también desde la hora 9.30, la oferta será de 370 ovinos, 1.810 vaquillonas 1 a 2 años, 389 vaquillonas más de 2 años, 1.555 vientres preñados, 29 vientres entorados, 1.338 piezas de cría y 25 vacas de pedigrí. De la oferta a venderse miércoles y jueves, se incluyen 2.300 Angus certificados.
Los compradores dispondrán de 90 días libres para el pago, siendo el plazo para los vientres preñados hasta 180 días, con crédito ya habilitado por el Banco de la República.
Los interesados también poseen la herramienta creada por Plazarural, la PreOferta, que permite lograr beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán hacerlo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.