Ejecutan proyecto por 30 millones de pesos en el Vertedero; llegó bulldozer

Arribó en las últimas horas un bulldozer, adquirido en el marco de un proyecto del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) con destino al Vertedero Municipal, tal como lo confirmó a EL TELEGRAFO el intendente en ejercicio Marco García.
El proyecto está valuado en treinta millones de pesos (alrededor de un millón de dólares), un tercio para pagar el bulldozer, que será entregado en destino, el vertedero, “entre jueves y viernes, si no surgen por supuesto inconvenientes como lluvia o similares”, dijo García.
Como se sabe, un bulldozer es un tipo de topadora que se utiliza principalmente para el movimiento de tierras, de excavación y empuje de otras máquinas. Es de marca Caterpillar, corporación de Estados Unidos, con sede central en Peoria, Illinois, el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, motores diesel y turbinas industriales de gas.
El proyecto incluye “plantas de tratamiento, caminería interna, readecuación de pluviales y de vertidos hacia las piletas, así como la construcción de una nueva fosa de depósito de residuos, al fondo del vertedero, que se estima servirá por dos años a la ciudad”, dijo García. (Más información en edición impresa)