El 12 podrían remover a las autoridades de la Mutual

El próximo 12 de octubre la Justicia podría decidir la remoción provisional de las actuales autoridades de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, luego de la denuncia presentada por uno de los integrantes del grupo Más Unidos Que Nunca, que desde hace mucho tiempo vienen pidiendo la renuncia de los dirigentes del gremio por diferentes irregularidades.
Michael Etulain, arquero de Danubio e integrante del movimiento, relató a EL TELEGRAFO que “a finales de abril hicimos una presentación judicial –más allá del reclamo ante el Ministerio de Educación y Cultura– ante un Juzgado Civil. Presentamos un expediente con todas las irregularidades, lo recibió una jueza que siguió pidiendo información y documentos, y la gravedad de los hechos hizo que lo llevara a un pedido de remoción provisional de la directiva, ya que –entre tantas otras cosas– hay dos miembros de la directiva que no cumplen con los requisitos mínimos para integrarla”.
A partir de ese momento la magistrado solicitó más información, y dio seis días de plazo a la directiva de la Mutual para que presentara la documentación que avalara todo su accionar. Y tras recibir la información llamó a una audiencia el pasado 21 de setiembre entre las partes.
“En la audiencia la jueza les planteó cuatro veces la posibilidad de hacer una Asamblea para que terminara el conflicto, pero se negaron. Así que se pasó a sentencia para el 12 de octubre. Ellos dijeron que no porque estaban avalados por la mayoría, y la jueza les planteó qué mejor manera de confirmarlo que con una Asamblea” eleccionaria que los confirmara en el cargo, a lo que se negaron.
Por lo tanto, el 12 de octubre se conocerá el fallo, y es más que probable que se decida por parte de la Justicia remover a la directiva, lo que podría llevar a una intervención para regularizar la situación.
La denuncia fue presentada no por el grupo sino por un asociado que tenía contrato hasta diciembre. En tanto, Etulain indicó que no se ha tomado decisión alguna con respecto a confirmar un paro de futbolistas no solo por esta situación. “Lo manejamos muchas veces en las reuniones, entre tantas cosas, pero nunca se llevó a una decisión. El lunes pasado nos volvimos a reunir y el tema no estaba tan fuerte”, afirmó.