Embajador italiano sorprendido por la diversidad de la colonia italiana local

La comunidad italiana de Paysandú recibió al embajador de Italia en Uruguay Gianni Piccato con un homenaje ante el Monumento a la Loba, ubicado a la entrada a la ciudad en avenida Italia y Francisco Rodríguez Nolla. Con la presencia del vicecónsul de Italia en Paysandú, Martín Tirio Andreoli, integrantes de la colectividad, junto al embajador, colocaron una ofrenda floral.
Durante todo el día el diplomático visitante desarrolló una intensa agenda que incluyó la visita al intendente departamental Guillermo Caraballo en el Palacio Municipal, una reunión con la Comisión de Cultura de la Junta Departamental, visitas a varios centros de interés relacionados con Italia, la asistencia a la obra teatral “Made in Ilva” en el auditorio Miguel Ángel Pías. Su agenda finalizó con un encuentro con la colectividad italiana en Paysandú, en la sala Elsa Morales de la Dirección de Cultura.
Por la tarde, recorrió el Monumento a Perpetuidad, la basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo, la Sociedad Italiana Unione e Benevolenza y el Centro Cultural Italiano.

(Más información en edición impresa)