Estudian la situación de los niños ante casos de sobrepeso y obesidad

Un grupo interdisciplinario está desarrollando un estudio sobre la obesidad de los niños hasta los 6 años, las razones y las posibles soluciones para un problema que califican como grave. La inquietud surgió del análisis de la alimentación que reciben los niños en su primera infancia, y se refleja en el trabajo que viene realizando un grupo de docentes y técnicos que abarcará la realidad alimenticia de unos dos mil niños en edad preescolar.
Una de las bases es un grupo de profesores y maestros del Instituto de Formación Docente (IFD) con el apoyo de la Unidad de Alteraciones Nutricionales en Pediatría, integrada por médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, sicólogos y profesores de educación física.
A juicio de los integrantes de este grupo, Uruguay tiene muchos niños obesos y con sobrepeso, “constatándose en los últimos años un incremento alarmante”, y cuantifican en un 27,2% la cantidad de niños y adolescentes con sobrepeso u obesidad, estado físico que mantendrán en la edad adulta. (Más información en edición impresa)