Finaliza hoy la etapa del Nacional de Clubes

A partir de las 9 de la mañana se retoma la competencia por la primera fase del Campeonato Nacional de Clubes de la Asociación Uruguaya de Vóleibol de la rama masculina, que se puso en marcha ayer en el Gimnasio Nicolás Viana de Centro Pelotaris.
Fueron nueve los partidos que se disputaron a lo largo de la primera jornada de la competencia, que comenzó a la hora 13 y cuenta con la participación de Universitario de Rivera, Carmelo Rowing, Artigas de Carmelo, Peñarol de Paso de los Toros, Oriental de Tacuarembó y el dueño de casa, Pelotaris.
Buen marco de público formó parte de la etapa debut, que incluyó no solo buenos partidos sino además la ceremonia inaugural de este Nacional, competencia que hacía más de 15 años no llegaba a Paysandú según se señaló durante el lanzamiento.
Hoy se jugarán los restantes seis partidos: Oriental – Sarandí Universitario, Pelotaris – Artigas, Carmelo Rowing – Peñarol, Artigas – Sarandí Universitario, Pelotaris – Carmelo Rowing y Oriental – Peñarol.
Tras el cierre de la fase clasificatoria, en la que se enfrentan todos contra todos, será tiempo de que desde las 17.30 se midan en la final los dos primeros de la tabla de posiciones, que además clasificarán para la disputa de las finales con los dos mejores equipos de Montevideo, de las que saldrá el representante de Uruguay en el Sudamericano de Clubes Campeones.
La entrada al gimnasio de los vascos tiene un costo de $ 50.