Guillermo Besozzi renunció al Directorio del Partido Nacional

(MONTEVIDEO PORTAL)
El senador nacionalista y exintendente de Soriano, Guillermo Besozzi, renunció ayer al Directorio del Partido Nacional, tal como había anunciado días atrás. La renuncia del legislador se enmarca en el caso que investiga la Comisión de Ética nacionalista, y que involucra a su delfín y sucesor en la Intendencia, el actual jefe comunal Agustín Bascou, denunciado por libramiento de cheques sin fondo e irregularidades en la compra de combustibles.
La nota de Besozzi, dirigida a Luis Alberto Heber, presidente del directorio blanco, señala que su renuncia se explica por “los reiterados episodios donde se hacen primar intereses personales, ajenos al beneficio común del Partido y, particularmente, las recientes declaraciones de dirigentes que han afectado la institucionalidad partidaria, desnaturalizando lo que debe ser el funcionamiento adecuado de un órgano asesor como lo es la Comisión de Ética del Partido”.
Besozzi dijo haber apostado “siempre” a la unidad partidaria, algo “fundamental para el futuro” del PN. “Dado lo vinculado que estoy, y así lo he declarado, con uno de los temas a estudio de la Comisión de Ética de nuestro partido, con el objetivo de dar cristalinidad, transparencia, y no generar presiones en la misma, es que entiendo pertinente presentar mi renuncia”. “Estaré siempre a la orden para trabajar por la unidad del Partido Nacional, y para que seamos como el país precisa, la encarnación de la esperanza nacional. Ha sido una gran responsabilidad, pero también, sobre todo, una gran satisfacción, trabajar con todos los compañeros integrantes del Directorio, buscando siempre la continua superación de nuestro querido Partido Nacional”, concluye la carta de renuncia.