Intendente de Paysandú disertó en jornada de la CAF

Días atrás y en su condición de presidente interino del Congreso Nacional de Intendentes, Caraballo participó en la presentación del Reporte de Economía y Desarrollo (RED 2017) de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), que se realizó en la Torre Ejecutiva, en Montevideo. Compartió la mesa en la presentación con el director de CAF, Germán Ríos; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; el ministro interino de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; y la directora general del Departamento de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo, Silvana Pissano.
El intendente de Paysandú apuntó los desafíos que el documento plantea para generar condiciones que favorezcan el desarrollo armonioso de las ciudades e hizo un repaso de las acciones que emprende su gobierno en esa línea. El informe denominado “Crecimiento urbano y acceso a oportunidades: un desafío para América Latina” expresa, entre otros indicadores, que Uruguay está entre los países con menores niveles de déficit habitacional y tiempo en desplazamiento de la casa al trabajo.
El intendente de Paysandú destacó la oportunidad de participar en la actividad y el material presentado que resulta “de suma utilidad, no solo como producción de conocimiento en temas fundamentales para nuestras ciudades, sino fundamentalmente para la gestión eficiente de nuestros gobiernos”. Además subrayó que del estudio “surgen conceptos y herramientas de utilidad para el desarrollo de las políticas públicas”.