Intendente recorrió Liceo Francisco y valoró la experiencia educativa

El Liceo Francisco, que habilitó un período de preinscripciones para incorporar a primer año unos 80 alumnos para el ciclo lectivo 2018, fue visitado por el intendente Guillermo Caraballo. La institución que propone el acceso gratuito al primer ciclo de la educación secundaria tendrá a finales de este año a su primer grupo de egresados.
Fue recibido por una de sus fundadoras, Elena Zorrilla, la directora del servicio, Analía Volpe de Balma, y el coordinador de recaudación y comunicación institucional, Juan Rapetti.
Durante la recorrida por el edificio, que incluyó la presencia en laboratorios, la zona parquizada y un espacio de huerta ecológica que forma del proyecto, el intendente estuvo en el salón de primer año donde se desarrollaba una clase de geografía en la que los estudiantes realizaban presentaciones acerca de algunos temas del programa.
Ante su presencia, dos estudiantes realizaron una presentación sobre los volcanes a partir del uso de una maqueta que incluyó la explicación sobre su formación y sus características y que terminó con la recreación de lo que sería una erupción para lo cual utilizaron diversos elementos de uso doméstico. Otro grupo explicó detalles sobre los terremotos, graficando sus efectos con imágenes que evidenciaban la afectación de esos fenómenos en las estructuras de la ciudades.

(Más información en edición impresa)