Jorge Moncecchi será el nuevo DT de la Blanca

Jorge Moncecchi, entrenador de Amanecer, fue designado anoche como nuevo técnico de la selección mayor del fútbol sanducero, por lo que orientará a la Blanca en la próxima Copa Nacional de Selecciones cuyo comienzo está previsto para el fin de semana correspondiente al 6 y 7 de enero.
El Consejo Directivo Central aprobó el nombre por mayoría. El de Moncecchi fue propuesto oficialmente ayer aunque sonaba fuerte junto a los de Ramón Silvera y Ramón De los Ángeles.
Ayer, Bella Vista retiró la postulación de De los Ángeles, por lo que se definió entre los dos nombres restantes quién sería el técnico de la selección.
Primero, el presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, dio a conocer que si bien se realizaron algunas consultas con respecto a la posibilidad de conseguir recursos para la selección, el tema económico siempre preocupa a la hora de poner en la cancha a los combinados sanduceros.
Y, en ese sentido, afirmó que “se necesita un millón de pesos para poner a las selecciones en marcha”.
Así, la delegada Guadalupe Caballero dijo que no podía definir un voto ya que podría comprometer a los clubes, mientras que Nery Fracchia se recostó en esa pstura en primera instancia. De esta forma, se votó primero si anoche se elegiría al entrenador, lo que resultó afirmativo con dos votos en contra.
Y luego fue tiempo de barajar los dos nombres que estaban sobre la mesa. Los neutrales Giles, Rieger y Elliot se inclinaron por la designación de Moncecchi, al igual que los delegados Cardozo y Mesías. Cardozo sacó su celular y leyó la postura de sus clubes: tres votos para Silvera, cuatro para el técnico de Amanecer. Fracchia dijo que la mayoría de sus clubes apostaban a la designación de Silvera, al igual que el neutral Figueroa.
Caballero no votó, al igual que el presidente dado que estaba definida la votación por mayoría.
Ahora se hablará con el técnico, más allá de que ha habido algún contacto previo, y también se pondrá en marcha la conformación de la Comisión Coordinadora para trabajar con la selección.
Según se pudo conocer ayer, la idea de Moncecchi de poder trabajar entre semana quedará por el camino en virtud de que el Clausura de Primera se juega también los miércoles, por lo que el inicio de los entrenamientos todavía no tiene fecha prevista.
En el caso del DT, todo dependerá de lo que suceda con su equipo. Si Amanecer clasifica a la Liguilla será después de terminada la temporada cuando la Blanca se ponga en marcha. Y si los aurinegros no llegan a la definición, seguramente se comenzará a entrenar con los jugadores citados que no estén disputando la Liguilla.