“La Acacia” vende sus Angus en Guichón

Cabaña “La Acacia” de Octavio Martigani y familia, ofrece su muy buen Aberdeen Angus este viernes 20 en el local de la Liga del Trabajo de Guichón, en subasta a cargo de Indarte y Cía., con la administración de Banco de la República.
Se trata del 6º remate anual de la cabaña ubicada en la zona de Santana, a 10 kilómetros de la ciudad de Guichón, en el departamento de Paysandú, y que viene de lograr este fin de semana el bicampeonato en las exposiciones de Paysandú y Guichón, manteniendo una supremacía en una raza que es muy competitiva en las citadas muestras.
“Más allá de no haber sido un año fácil para preparar los toros y en donde el factor clima nos ha jugado una mala jugada por el exceso de lluvias”, Victoria Martigani consideró que los toros “llegan con una preparación justa para poder salir a trabajar en cualquier rodeo del país”.
La integrante de la familia Martigani dijo a EL TELEGRAFO que las precipitaciones del invierno “no permitieron que se pudieran utilizar de mejor manera las avenas, además de afectar un poco las heladas los verdeos”.
Describió al Angus de “La Acacia” como animales “muy rústicos, que se gestan y se crían en el basalto superficial, basalto duro y en donde conviven con la oveja”. Se trata de ejemplares de genética “bien moderada, con mucha carne y en un fenotipo más bien bajo –no tan grande–, que se adapta a las condiciones del país”.
Por su parte el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, manifestó que “la familia Martigani es una gente que dedica su vida a la cría del Angus y el trabajo del campo, exhibiendo una destacada genética que se evidenció en los logros obtenidos recientemente en las exposiciones de Guichón y Paysandú, en donde se llevaron todos los premios”.
Invitó a todos los interesados, a que “lleguen temprano a la Liga del Trabajo de Guichón, para observar con tiempo los animales, quedarse a comer un asado con nosotros para iniciar las ventas a las 15.30”.
Desde esa hora del viernes, se ofrecerán 3 toros planteleros, 45 toros PI negros y colorados, 20 vientres PI y 40 vaquillonas SA.
El remate se desarrollará con plazo de 180 días para toros y 90 días para vientres. Además del descuento por pago contado de 5% para toros, y 2,5% por el pago contado para vientres.
Además, habrá flete gratis para los toros.
El remate que será transmitido por Campo TV web.