La Celeste en alerta por Cáceres y Gastón Silva

Martín Cáceres y Gastón Silva encendieron la alarma en la selección uruguaya que ya se instaló en Caracas a la espera del partido que el jueves afrontará ante Venezuela, por la penúltima fecha de las eliminatorias, desde la hora 18 de nuestro país.
El técnico Oscar Tabárez había tenido que realizar una modificación de último momento en el plantel citado para la última doble fecha del torneo premundialista, en virtud de que Martín Silva está afectado de una pubalgia.
Así, el maestro recurrió rápidamente a los servicios del golero de Nacional, Esteban Conde, quien viajó junto al cuerpo técnico y los otros tres futbolistas del ámbito local: Mathías Corujo, Álvaro González y Cristian Rodríguez.
Los jugadores que volaron ayer desde Carrasco ya tienen compañía en Caracas, teniendo en cuenta que Fernando Muslera, Edinson Cavani, Gastón Pereiro, Cristhian Stuani, José María Giménez, Diego Godín, Federico Valverde y Maximiliano Gómez ya están a las órdenes del cuerpo técnico.
Mientras algunos de los jugadores realizaron tareas regenerativas en el gimnasio del hotel, el cuerpo técnico recibió a la distancia la noticia de que Martín Cáceres sufrió una dolencia en el hombro jugando con el Hellas Verona, y que Gastón Silva debutó en Independiente debiendo dejar la cancha a los 80 minutos debido a un calambre.
Si bien el maestro Tabárez está alerta sobre la situación, teniendo en cuenta la complicación en los laterales que implicaría alguna baja de estos jugadores, se espera por el informe de los médicos.
Hoy el cuerpo técnico tendrá a disposición a la totalidad del plantel, dado que se espera por el arribo para la noche de Luis Suárez.
Hoy será tiempo de realizar el primer entrenamiento en tierras venezolanas, a partir de la hora 17 de Uruguay en el complejo del Club Puerto Azul, al igual que mañana, cuando Tabárez seguramente defina la oncena que será titular, y que probará nuevamente el miércoles.
Ese día a la tarde la delegación viajará en vuelo chárter a la colombiana ciudad de Cúcuta, desde donde, vía terrestre, emprenderá viaje a San Cristóbal, sede del partido ante los vinotinto.
El único objetivo celeste es ganar y definitivamente sellar el pasaporte para el Mundial de Rusia 2018, y el martes 10 recibir a Bolivia en un Centenario repleto, para de esa manera festejar la clasificación ante su público.