La Pay 15 juega el sábado a las 19 en Guichón

El equipo formativo Sub 15 de Paysandú, que dirige Guillermo Arias, comenzó una nueva semana de entrenamientos previos al choque ante su similar de Guichón, el sábado a las 19 horas en el Estadio Municipal de esa ciudad. Este partido corresponde a la segunda fecha de la serie B2 de la segunda fase de la 25ª Copa Nacional de Selecciones Sub 15 de OFI.
Mercedes es el líder de este grupo luego de su triunfo como local del fin de semana ante Guichón por 1 a 0. La selección mercedaria tendrá fecha libre en la próxima jornada y, por lo tanto, estará a la expectativa de lo que ocurra con el encuentro entre los equipos del departamento de Paysandú. Paysandú y Guichón se jugarán buena parte de la clasificación en el compromiso que protagonizarán en el Muncipal guichonense, donde el locatario tendrá mayores urgencias en su calidad de anfitrión y porque perdió en la primera presentación de esta instancia del torneo. Incluso, un empate complicaría a los comandados por Carlos Cabillón.
Para la Pay 15 el objetivo será por lo menos alcanzar un empate que lo deje en carrera ya que cierra la serie de local recibiendo a Mercedes; pero también la idea estará en conseguir los tres puntos e igualar la línea de los mercedarios.
El equipo juvenil de Paysandú entrenó ayer en cancha del club Los Sauces, donde básicamente se trabajó con los defensas y los delanteros, buscando, por un lado, una mejor posibilidad de ataque y, por el otro, cerrar bien los caminos al gol.
No concurrieron a los entrenamientos Brian Presentado, por problemas de salud, y Federico Firpo, por razones de estudios. Hoy el plantel se trasladará al Parque Julio María Firpo, lugar en que se continuará con similares trabajos de ayer.
En tanto, los entrenamientos del sábado –los últimos de la semana pasada– finalizaron con fútbol entre el grupo en el Parque Julio María Firpo, movimiento que fue catalogado por Arias como “muy positivo”.