Licitan el antiguo parador Bárbara, que será concesionado por diez años

En tanto está a la firma de la resolución por el intendente departamental Guillermo Caraballo –quien en la víspera no estaba en Paysandú– la adjudicación de la licitación para explotar comercialmente el Parador de la Zona “B” del Balneario Municipal (para el que se presentaron cinco oferentes) y el del parador secundario de Termas de Almirón (hay un solo oferente, que fue aceptado), se realizó la licitación para el antiguo parador Bárbara. Asimismo, se presentó un oferente para la Cafetería de Meseta de Artigas.
El antiguo parador de la Costanera Norte “será entregado en las condiciones en que se encuentra en la actualidad”, por lo que quien obtenga la licitación deberá hacerse cargo de todas las reparaciones y adecuaciones, que deberán ser iniciada en un plazo máximo de treinta días a partir de la fecha “en que se verifique la entrega del local”.
Durante los meses de la obra “el adjudicatario contará con la exoneración de pago del canon durante los meses que dure la obra, debiendo documentar la inversión comprometida en el plan de negocio y cronograma de ejecución de la obra para acceder a la misma”.
Atento a las condiciones en que quedó el inmueble luego del incendio que terminó con la mayor parte de su estructura, luego de años en desuso, la concesión será por “un plazo de 10 años con posibilidad de prorrogar por periodos anuales sucesivos a opción de la Intendencia Departamental de Paysandú”. (Más información en edición impresa)