Llegó la primera medalla; Llanes ganó en singles

Uruguay consiguió su primera medalla de oro en los Juegos Odesur Juveniles que se disputan en Chile, por intermedio de una de las mayores promesas de la natación celeste, Santiago Saint-Supery.
El nadador de Biguá ganó con tranquilidad la serie clasificatoria de los 100 metros pecho con 1:05.27, y se impuso en la final con 1:04.59, por delante de los brasileños Luiz Gabriel da Silva y Davi Martins Mourao, plata y bronce, respectivamente.
Ganó Llanes
El tenista sanducero Francisco Llanes sumó ayer una gran victoria ante el paraguayo Lucas Ribas, al que derrotó por 6/4, 5/7 y 6/2 en su primera presentación en singles.
También fue positiva la incursión en el doble mixto, dado que junto a Fernanda Cesinaro el tenista sanducero clasificó a las semifinales, por lo que están a un partido (se jugará mañana) de asegurarse una medalla. En doble masculino, en tanto, Llanes cayó junto a Franco Roncadelli en primera ronda, por 6/2 y 7/5, ante los chilenos Ignacio Becerra y Alan Sanson.
Otra asegurada
El boxeo, en tanto, le aseguró a Uruguay una segunda medalla, al menos de bronce.
La pugilista Melanie Ubriaco se impuso ante una rival venezolana en la Categoría 58-60 kilos, y de esa manera no solo pasó a la siguiente instancia sino que además se aseguró al menos una medalla por el tercer puesto. Ubriaco es la primera uruguaya en representar a la Federación Uruguaya en un torneo a nivel del Comité Olímpico Uruguayo.