Los Teros enfrentan a USA Selects por la Americas

Esta jornada se disputa la segunda fecha del Americas Pacific Challenge de rugby que se desarrola en el Estadio Charrúa de Montevideo. Uruguay XV, que el sábado derrotó a Tonga A por 34-25, enfrentará hoy a USA Selects desde las 16 horas. Los estadounidenses vienen de caer en el debut por 48-26 ante Samoa A.
“Va a ser un partido muy físico, Estados Unidos es muy duro y ordenado. Vamos a salir a atacarlos como lo hicimos contra Tonga”, dijo al portal de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), el sanducero y capitán de Los Teros, Guillermo Lijtenstein. “Estamos muy bien para mañana, nos estamos conociendo más y va saliendo mejor el sistema de juego. Queremos dar otro pasito”, señaló, de su lado, Germán Kessler.
Uruguay XV entrará con Facundo Gattas, Carlos Pombo, Carlos Arboleya, Diego Magno, Mathías Palomeque, Marcos Chamyan, Leandro Segredo, Juan Diego Ormaechea, Guillermo Lijtenstein, Lucas Durán, Nicolás Freitas, Rodrigo Bocking, Joaquín Prada, Gastón Mieres y Francisco López.
El programa de compromisos, se abrirá con el duelo, desde las 12 horas, entre Tonga A y Canadá A, dos equipos que perdieron en el debut. Los canadienses cayeron de forma abultada por 71-17 contra Argentina XV, que hoy chocarán con Samoa A a partir de las 14 en un partido de ganadores.
La última fecha se jugará el próximo sábado 15 con estos encuentros: Tonga A-Samoa A, USA Selects-Canadá A y Uruguay XV-Argentina XV.