Los Teros vencieron a Rosario en amistoso

La selección uruguaya de rugby disputó su último partido de preparación de cara a la ventana de noviembre en la que disputará dos test matches frente a Namibia en tierras africanas, y lo hizo con una clara victoria ante el combinado de Rosario, Argentina, por 42-29 en cancha de Gimnasia y Esgrima de esa ciudad.
Rosario arrancó arriba en el partido gracias a un penal de Araujo a los 10 minutos, pero los celestes tomaron las riendas del juego y sumaron los tries de Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat y Federico Favaro para poner el marcador 21-3.
El local logró descontar con un try a los 33 minutos, pero Uruguay volvió a la carga y consiguió dos nuevas conquistas por intermedio de Ignacio Dotti y Vilaseca para irse arriba al descanso 35-10.
En el complemento, los dirigidos por Esteban Meneses bajaron el ritmo y Rosario aprovechó su momento sumando tres tries en 18 minutos para poner el marcador 29-35.
A falta de 15 para el cierre, Santiago Arata marcó un nuevo try para Los Teros que de esa manera sentenciaron la victoria por 42-29 ante un duro rival.
Con estos 15 ingresó Uruguay ante Rosario: Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Juan Echeverría, Ignacio Dotti, Rodolfo Garese, Juan Gaminara (capitán), Gonzalo Soto Mera, Alejandro Nieto, Santiago Arata, Rodrigo Silva, Federico Favaro, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Nicolás Freitas y Gastón Gibernau.
Integraron el plantel los sanduceros Agustín Della Corte y Guillermo Lijtenstein.