Médicos contarán con carné que podrá ser verificado por paciente

Los alrededor de 13.000 médicos que ejercen en Uruguay, tendrán su carné de identificación generado por el Colegio Médico del Uruguay, lo que representará una tranquilidad para todos los usuarios que podrán requerir el documento como prueba que están siendo atendidos por un profesional egresado de la Facultad de Medicina. Además, tendrá utilidad para las propias gestiones de los médicos, inclusive en el extranjero.
El presidente del Colegio, médico cirujano Néstor Campos Pierri, dijo a EL TELEGRAFO que este documento identificará al médico como tal, pero además dará garantía a usuarios e instituciones de salud. “Antes el carné era emitido por el Ministerio de Salud Pública, pero dejó de hacerlo y ahora lo retomó el Colegio Médico”, explicó Campos. “Para ejercer la medicina en Uruguay, hay que tener el título que otorga la Facultad respectiva, tener la habilitación del MSP e integrar el Colegio Médico, son tres obligaciones”.
Con la emisión del carné a cargo del Colegio, “ahora se identificará al médico, porque hasta ahora uno puede presentarse como tal y no serlo, como ya ha pasado”. Además será difícil de falsificar, ya que “tiene un código QR, que puede leerse con cualquier teléfono inteligente, y eso envía directamente a la página del Colegio Médico donde están registrados los títulos”.

(Más información en edición impresa)