Natación: Andrea Sanchis viajó rumbo a Brasil

La nadadora sanducera Andrea Sanchis (15) partió rumbo a Brasil para afrontar con la selección uruguaya el Torneo Mococa, a desarrollarse del 14 al 17 de octubre en la ciudad del mismo nombre.
La representante del Club Remeros, orientada por Bruno Zanetti, logró la clasificación para este importante torneo, que tradicionalmente ha tenido un nivel incluso más importante que un Sudamericano.
Sanchis competirá en las pruebas de los 100 y 50 metros libre, así como también en los 100 espalda, estando prácticamente confirmado que también sería de la partida en la posta mixta de los 4×100 metros.
“A ver: es un hecho que no voy a traer una medalla, pero será un torneo importante que servirá como experiencia”, dijo la sanducera sumergida en nervios antes de la partida.
Zanetti, en tanto, afirmó que “llega con ganas, motivada y fuerte. Es un torneo de muy buen nivel, se medirá ante nadadoras importantes, pero creo que tiene posibilidades de alcanzar una final, lo que sería un logro más que interesante”.
La apuesta de Sanchis será la próxima competencia, el tradicional Promesas del Cono Sur, que se llevará a cabo en Asunción del 20 al 22.
“Creo que en el Cono Sur ambas van a estar peleando algo”, dijo su entrenador, quien será de la partida en el torneo dado que será uno de los cuatro técnicos que acompañarán a la selección nacional.
Sanchis repetirá las pruebas del Mococa, mientras que Cañedo será de la partida en los 200 y 400 metros libres, así como en los 100 metros espalda y los relevos libre y combinado.