Preocupa reducción de cupos en Escuela Agraria de Guichón

Gran preocupación entre las familias y docentes de la Escuela Agraria de Guichón causó la reducción de cupos para el año lectivo 2018, de lo cual se enteraron en una reunión cumplida en Salto el viernes. Según indicó a EL TELEGRAFO el director del centro, Marcelo Cravea, acompañado por un grupo de docentes y padres de alumnos, las autoridades de la Enseñanza solamente confirmaron a 26 de los 51 alumnos preinscriptos para cursar el año próximo.
Cravea dijo que el argumento para tal medida fue que “el perfil del alumno agrario tiene que ser que viva (en el campo) o venir de una escuela rural”. Ante ello, padres, alumnos y docentes se reunieron en asamblea y en primera instancia solicitarán a las autoridades de UTU en Montevideo una entrevista para plantear las consecuencias que trae aparajado el dejar a tantos adolescentes sin esta opción.
Actualmente concurren 200 alumnos a la Escuela Agraria de Guichón, y este año se preinscribieron 51, pero 25 no fueron confirmados, debido –aparentemente, según señaló la adscripta– a que como ahora el ingreso de los datos se realiza a través de la Plataforma Gurí, algunos datos que aclaraban los vínculos de los jóvenes con el campo ya no figuran.
Según Cravea, las autoridades “no están cumpliendo con la libertad que tiene cualquier familia de elegir el centro educativo al que quieren mandar a su hijo y qué quiere estudiar”. (Más información en edición impresa)