Resurgió Pelotaris y venció al líder

Centro Pelotaris venció a Touring BBC por 79 a 70 en partido correspondiente al Honor de básquetbol. En un complemento atractivo, Pelotaris tomó ventajas de hasta 14 puntos, pero una posterior reacción de Touring lo puso a solamente uno de diferencia hasta que, finalmente, los aciertos en los libres de Cadenasso y Cabrera le dieron la victoria a los vascos que quebraron así una racha de seis derrotas. Los parciales fueron de 16/15, 35/39 y 54/48.
Touring arrancó con un Banquerque inspirado poniendo puntos. Después se lesionó y no volvió a la cancha. Touring cerró el tiempo inicial cuatro arriba pero después metió un parcial de 19/9. En Pelotaris, muy buen juego interno de Tisierre y Fernández poniendo puntos en el canasto que pesaron luego para la definición. Buen triunfo de Pelotaris.
En el entretiempo, Touring recibió el trofeo de la segunda rueda y hubo homenaje a los campeones nacionales Mayores de 1977. “Chapatín”
PELOTARIS 79 TOURING 70
Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Árbitros: Álvarez y Abreu.
Pelotaris: Tisierre 22, Cabrera 8, Cadenasso 16, Lamas, Fernández 17, Castañares 7, Larrachado 5, Merello 4, Nolla. DT: José Luis Verri.
Touring: Maxi Martínez 7, M. Giano 20, Gutiérrez 13, D. López 10, Banquerque 8, A. Giano 2, De León 5, M. López 5. DT: Pablo López.