Sanchis cumplió con buen papel

La nadadora sanducera Andrea Sanchis cumplió una buena actuación en la Copa Mococa disputada en Brasil, donde fue de la partida integrando la selección uruguaya.
Representando al Club Remeros, la deportista dirigida por Bruno Zanetti compitió en los 100 y 50 metros libre, así como en los 100 metros espalda, con el rendimiento esperado si se tiene en cuenta que fue su primera experiencia internacional y que nadó por primera vez en piscina olímpica.
“El nivel fue espectacular, y en lo personal quedé conforme con el rendimiento, aunque los tiempos en algunas pruebas podrían haber sido mejores. Pasé mucho nervio, aunque pensé que sería peor”, relató la nadadora.
Zanetti, en tanto, afirmó que “Andrea tuvo buen rendimiento en las pruebas individuales, con 28:50 en los 50 libre, 1:10 en los 100 libre y 1:09 en los 100 metros espalda. Si hacemos relación con la piscina de 25 metros, son mejores marcas las logradas en la de 50 metros. Lo mejor de todo es que vino con muchas ganas pensando en el Promesas del Cono Sur”, que se desarrollará el fin de semana próximo en Asunción.
“Me va a servir mucho para el campeonato en Paraguay”, dijo Sanchis, quien mañana viajará rumbo a la capital guaraní para afrontar el campeonato del que también será de la partida su compañera Pilar Cañedo, así como Zanetti, que viajará como uno de los entrenadores de la delegación uruguaya.
“Nos pasan a buscar y llegaremos el viernes a la mañana, así que de tarde podremos entrenar en la piscina (del Club Internacional de Tenis) pensando en el fin de semana”, señaló el técnico.
En Paraguay Sanchis repetirá las pruebas de Brasil, mientras que Cañedo será de la partida en los 200 y 400 metros libre, los 100 metros espalda y los relevos libre y combinado.